¿Calla y calcula?

La situación actual del modelo estándar de partículas y de la teoría de la relatividad es muy parecida a la situación del modelo celeste a...

Materia oscura 'complicada'

Los objetos que reconocemos sólo representan el 4% de todo lo que existe. Reconocemos los efectos de un 21% de materia oscura y un 75% de energía oscura, que existen pero se esconden. La mayor parte del universo está agazapado.

Para darse cuenta de hasta qué punto este hecho incomoda a los físicos y les obliga a elucubrar a ciegas sobre las propiedades que debe tener esta materia que no es materia, ni antimateria sino todo lo contrario, es interesante leer este artículo del Investigación y Ciencia de este mes de Septiembre de 2015. Interesante y descorazonador, porque a estas alturas del partido, el universo no debería dejarnos tan fuera de juego.

En el libro ¿Por qué no comprendes ni la relatividad ni la física cuántica? y tomando como referencia el blog de Yul Gonçalves que está enlazado a la derecha, se propone una solución extraordinariamente simple: la materia oscura es materia en un universo -con un sistema de referencia- ‘perpendicular’ al nuestro.

2 comentarios:

  1. En contra del anacrónico mundo "científico" plagado de misterios:

    Aunque se incomoden los más ortodoxos...

    La Energía Oscura es la fuerza centrifuga del Universo rotando sobre si mismo. Muy pronto sabremos que: La gravedad crea energía, la energía crea materia, el Universo crece y no solo se expande aceleradamente. Al incrementarse la masa de los cuerpos celestes se aumenta su atracción gravitacional y se incrementa su velocidad orbital y su diámetro orbital para no colisionar y así se expande el volumen del Universo. Así como la luna se aleja de la tierra, permanentemente se separan todos los cuerpos celestes unos de otros.
    La gravedad crea la supuesta "Energía Oscura" que expande al Universo y esa energía crea la supuesta "Materia Oscura" que se encuentra acumulada en los agujeros negros que también existen al interior de casi todos los cuerpos celestes.

    La gravedad es la Energía Madre que hace posible a todas las demás formas de energía.

    Si quieres conocer una Teoría del Universo coherente, sin misterios, sin paradojas... Solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fuerza poética de tu comentario!

    ResponderEliminar