La oscilación de los neutrinos III (Los pequeños fantasmas de Dios)

Siguiendo con la entrada anterior


Vamos a formalizar dos corolarios que surgen del modelo propuesto.

El primero es que la proporción esperada de neutrinos es de 1/5, 1/5, 3/5 en lugar de 1/3 para cada uno. Así:

Sabor
Proporción
Neutrinos electrónicos
1/5
Neutrinos muónicos
1/5
Neutrinos tauónicos
3/5

Esta proporción se deduce de que hay tres dimensiones espaciales frente a una dimensión oculta y a la flecha del tiempo.

El segundo corolario nace de la interpretación de las tres generaciones de neutrinos como una rotación y puede ser el inicio de una exploración matemática del modelo.

Un observador mide un neutrino con el sabor electrónico cuando parece que la flecha el tiempo del observador y la del neutrino son paralelas (aparte de la posible rotación relativista derivada de la velocidad relativa entre ambos).

Un observador mide un neutrino con el sabor muónico cuando la flecha el tiempo del observador y la del neutrino parecen perpendiculares y concretamente el tiempo del neutrino parece estar sobre la dimensión oculta u del observador.

Lo mismo para cada dimensión espacial en el caso del neutrino tauónico.

Este mismo modelo se puede interpretar de una forma quizás más sugerente y prometedora en relación a las tres generaciones de partículas, de la siguiente manera:

El observador de un neutrino electrónico mide la curvatura de la dimensión t como masa.

El observador de un neutrino muónico mide la curvatura de la dimensión u como masa.

El observador de un neutrino tauónico mide la curvatura de una dimensión x, y, z como masa.

Por consiguiente las tres generaciones de partículas no surgen de la rotación de la partícula, sino de la rotación de la percepción que tenemos de ellas.

Si se tratara simplemente de la rotación de la partícula estaríamos hablando de un cambio de partícula: Un neutrino lineal que sólo sufre la fuerza gravitatoria se convertiría en un ‘electrino’ que sólo sufriría la carga electromagnética o en un ‘colorino’ o ‘espacino’ sometido a la carga de color.

Sin embargo, lo que cambia en cada generación es la percepción que el observador tiene del neutrino. Los neutrinos de la segunda y de la tercera generación ‘engañan’ al observador exhibiendo como masa lo que es carga.

Extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario