Fuerza fuerte y fuerza electromagnética. Son sólo curvaturas.

Se propone que la fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética son también la manifestación de las curvas del espacio y la dimensión oculta para describir finalmente el protón uud.

En la entrada anterior


Hemos interpretado el espín y el isospín como la curvatura plana de las cuatro dimensiones que no son el tiempo (x, y, z, u). 

Debemos interpretar ahora la curvatura de montes y valles de estas cuatro dimensiones.  Curvas perpendiculares a la curva del espín, a favor o en contra de la flecha del tiempo. Curvas que doblan el plano de  nuestra mesa hacia arriba o hacia abajo, con picos y huecos en relación siempre a la flecha vertical del tiempo.

La fuerza nuclear fuerte es consecuencia de la curvatura de cada una de las tres dimensiones espaciales en relación a la dimensión del tiempo. Perpendicular a la curva del isospín de la entrada anterior.

La fuerza electromagnética es consecuencia de la curvatura de la quinta dimensión (unseen) en relación a la dimensión del tiempo. Perpendicular también al espín.

De nuevo:

Imaginemos los quarks como trípodes, una de cuyas patas se dispone sobre el eje del tiempo t, otra sobre el eje oculto u (unseen) y otra sobre una cualquiera de las tres dimensiones espaciales (color).

Los montes y valles de cada una de las tres dimensiones espaciales no son neutras como el espín, sino que, al igual que nos pasaba con el isospín débil, el paso del tiempo proporciona una diferencia entre los valles y los montes. Los valles los podemos llamar colores y en su interior se acomodan los quarks mientras que los montes serían los anti-colores en los que se acomodan los quarks que viajan marcha atrás en el tiempo.

Las tres dimensiones espaciales vibran ‘verticalmente’ y sobre ellas se colocan los quarks formando varias disposiciones: Parejas quark-antiquark sobre un mismo eje trabadas y hay otra opción más habitual que es reunir tres quarks, uno sobre cada eje espacial, sumando y restando las otras patas de forma que también quedan trabados de una forma estable.

Esquema de los quarks del protón uud



Si un quark estuviera libre y perfectamente alineado a las tres dimensiones s, u ,t , su carga eléctrica sería una unidad positiva o negativa, pero al agruparse con otros dos para cubrir las tres dimensiones espaciales rota ligeramente proyectando 1/3 o 2/3 sobre el eje u y lo mismo al revés sobre el eje t. 

El quark Down posee la mitad de carga (opuesta) y el doble de masa (también opuesta) que el quark Up.

Los tres quarks se colocan trabados para formar un protón estable uud que abarca las tres dimensiones espaciales: x, y, z, más u más t. 

Para acabar, los montes y valles de la dimensión u (unseen) crean la carga eléctrica positiva o negativa de los quarks y de los electrones, de forma similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario