¿Calla y calcula?

La situación actual del modelo estándar de partículas y de la teoría de la relatividad es muy parecida a la situación del modelo celeste a...

El fracaso del acuerdo de París. Los ausentes. (y III).

Ausentes no fueron los países, sino las voluntades  y los compromisos.

El tratado de París debería haber abordado eficiencia, sostenibilidad, autoconsumo y renovables.

La eficiencia debe obtenerse reduciendo el consumo incluso mejorando las prestaciones. Las bombillas, electrodomésticos, transportes, comunicaciones, etc.

Mejor todavía, potenciar el consumo de proximidad, reducir el transporte, eliminar los desplazamientos. Es mejor no necesitar auto que tener uno eficiente.

La sostenibilidad se fundamenta en consumir energía renovable, solar y eólica.



El autoconsumo o consumo de proximidad se deben potenciar sin renunciar a las centrales de biocombustible, de mareas, geotérmicas.

Los actores son las empresas de tecnología a favor, las empresas petroleras y eléctricas en contra.  Estas últimas deben asumir que el futuro de la sociedad pasa por la disminución de su facturación, y un incremento espectacular de su rentabilidad…porque el Sol es gratis.

Estas empresas deben liderar la transformación y el tratado debería haber empezado a definir objetivos positivos para ellas y con ellas, basados en la transparencia.

Referencias: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario